lunes, 14 de marzo de 2011

La cama de Pandora: Blogs y sexo

 "Conozco a chicos que son lectores míos y no saben con quién están intentando ligar"

Pandora Rebato, autora de  "La cama de Pandora"  y una de las bloggeras más leídas en elmundo.es, nos cuenta ,sin ningún tipo de censura, cómo utilizar el sexo como la mejor arma femenina. 

Vergüenzas aparte. En primer lugar nos gustaría que nos contases ¿Cómo surge el blog? ¿Fue una idea tuya o te propusieron el proyecto?
Pandora Rebato. Escribí una anécdota en forma de relato para que no se me olvidase y lo leyó Julia, mi jefa. Fue idea suya que escribiese unos cuantos más y, cuando tuve 5, se los mandamos al director de elmundo.es. La idea original era escribir un relato para cada día de agosto de 2009. Al final se ha convertido en una serie semanal.

"La cama de Pandora" Ilustración: Luci Gutiérrez


V.A. Tu columna, además de divertida e imaginativa, es educativa,  intercalas puntos de humor con datos que nos aportan información sobre sexo ¿Crees que a la sociedad, a pesar de que hemos evolucionado mucho en lo que a sexo se refiere, aún le queda mucho que aprender?
P.R. Sí, desde luego. Hemos recorrido mucho camino, pero todavía falta un trecho largo


V.A. En el blog te basas en tus propias experiencias sexuales para elaborar tus artículos, ¿Mezclas realidad con ficción?
P.R. Sí, a veces. Los relatos surgen de una puesta en común de experiencias reales de gente que conozco. Mis amigas son una gran fuente de inspiración, por ejemplo. Pero siempre le doy una pátina de ficción a las historias, para que nadie se sienta aludido/a.


V.A. Creemos que aportas un punto divertido y distinto a elmundo.es, tu espacio brilla entre tantas malas noticias que se publican a diario. ¿Crees que el humor y el sexo es la combinación perfecta para olvidarnos de nuestros problemas?
P.R. Creo que el humor y el sexo son una combinación perfecta para pasar un momento distendido y divertido, pero eso no hace que nos olvidemos de nuestros problemas. Me conformo con que la gente que lee la serie sonría un poco más el jueves por la mañana

V.A. Tus artículos se caracterizan por un tratamiento muy cercano del sexo, expresando, sin censura tus pensamientos, pero, ¿Consideras que, en la sociedad actual, existen ciertos aspectos en relación al sexo que continúan siendo un tema tabú?
P.R. Por supuesto. El mismo hecho de escribir de sexo, de ponerlo negro sobre blanco, ya es bastante tabú. No le sienta bien a todo el mundo. Y no hablemos cuando toco temas como el sexo anal, el sexo oral, las relaciones esporádicas, el sexo sin amor...


V.A. Desde 2009 llevas escribiendo tus aventuras sexuales en elmundo.es   y cada vez te has ido haciendo más popular consiguiendo un gran número de lectores que te  siguen cada semana pero, ¿Cómo se recibió este espacio en un primer momento?
P.R Muy bien, sin problemas. Sin censura por parte de mis jefes y con mucha aceptación por parte de la mayoría de los lectores.




V.A. Cada semana vivimos contigo tus experiencias en el mundo del sexo pero, ¿Qué es lo más anecdótico que te ha ocurrido en el tiempo que llevas con el blog?
P.R. Pues, por ejemplo, a veces me pasa que conozco a chicos que son lectores míos (lo sé porque lo comentan de pasada) y no saben con quién están intentando ligar.


V.A. En tu espacio vemos tu faceta más transgresora ¿Cómo te definirías en tu vida cotidiana?
"La cama de Pandora" Ilustración: Luci Gutiérrez.
P.R. Mi vida personal es más surrealista que transgresora. Soy una persona divertida y con sentido del humor.


V.A. Tus relatos no son para todos los públicos ¿Qué tipo de público tienes?
P.R. Por los mensajes que recibo, creo que me leen hombres y mujeres (creo que más hombres que mujeres, o que son estos quienes más interaccionan) de 18-19 años hasta los 60 y muchos. Gente en su mayoría con una imagen del sexo más abierta que la media española. A otros les escandaliza un poco, pero a la vez les da morbo.


V.A. En nuestra opinión realizas una función social pero ¿Te ves como una consultora sexual?
P.R. No, la verdad. Aunque es cierto que mucha gente me envía correos con sus problemas pidiendo ayuda. Yo siempre intento tranquilizarles y les recomiendo que consulten a un experto

"La cama de Pandora" Ilustración: Luci Gutiérrez


V.A. Por último, ¿Te planteas realizar nuevos proyectos próximamente?  
P.R. Siempre tengo algo  interesante en la cabeza, pero creo que esas cosas, si las cuentas, se gafan.